Los 10 Mejores Bancos de Imágenes Gratis

fotos gratis google

Hoy en día es mas que necesario usar imágenes de calidad en tus artículos, por diferentes razones. Nos ayuda a captar en gran medida la atención del usuario y a que tu contenido tenga mas impresión en las redes sociales. (Que en sí es nuestro objetivo)  Que se traduce en que haga una especie de efecto viral y conseguir mas visitas. 👍🏽

 

Cuando empiezas con un nuevo proyecto como puede ser un una web o un blog, como es mi caso, lo normal es trastear por Internet en busca de diferentes bancos de imágenes gratis de alta resolución, puesto que quieres darle un aspecto mas atractivo a tu blog e incluso a tus diferentes perfiles en las redes sociales.

 

“Una imagen tiene un valor en sí mismo, como una partitura musical, como un poema. Fernand Léger

 

A veces no es una tarea fácil ponerse a navegar por Internet y buscar fotos de calidad para tu blog, por eso te presento este artículo, con una selección de los 10 mejores bancos de imágenes para descargar y usar en tus futuros contenidos.

He recopilado unas cuantas páginas web, algunas conocidas y otras no tanto pero con imágenes muy originales para que tú, como yo, puedas disfrutar de ellas. 🙂

 

Unsplash

 

En la web de Unsplash.com podrás buscar por autor, etiqueta, palabra clave…(etc) Gran calidad y variedad de imágenes y libre de derechos. Un plus sería que no es necesario el registro para poder navegar por la web y descargar imágenes.

 

banco de imagenes gratis alta resolucion

 

¡ Echa un vistazo en Unsplash !

 

Gratisography

 

Si lo que buscas es una imagen algo diferente, esta es tu web, en Gratisography.com el contenido por excelencia suele ser de lo mas creativo y en algunos casos, algo friki, pero si buscas algo que rompa con la rutina y además sea original este es tu sitio.

 

imagenes libres de derecho

 

¡ Pásate por Gratisography !

 

Flickr

 

Es una gran red social, pero no solo eso, es uno de los bancos de imágenes mas grande del mundo. En Flickr.com hay acceso a todo tipo de contenidos y muy variados incluyendo imágenes con o sin derechos de autor o en su defecto de uso bajo una Licencia de Creative Commons. ( “CC” )

 

imagenes gratis para descargar

Encuentra lo que buscas en Flickr

 

Pixabay

 

Pixabay.com es una de las web mas populares y mas famosas dentro de esta recopilación. Tienen una gran cantidad de imágenes gratuitas de alta calidad que podrás usar en cualquier lugar ya que son publicaciones sin derechos de autor bajo Licencia de Creative Commons. El único contra es que necesitas registrarte si o si, pero la cantidad de contenido gratuito del que podrás disfrutar es inmensurable.

 

 

imagenes de alta resolucion para imprimir

Contenido original, gratuito y variado en Pixabay

 

Foodiesfeed

 

En Foodiesfeed.com encontrarás un banco de imágenes gratis que están relacionadas con la gastronomía. Una gran web para aquellos bloggers que dediquen sus contenidos a alimentos  y necesiten alguna imagen original para darle algún toque mas atractivo.

 

banco imagenes alta calidad gratis

 

La originalidad está en el plato, digo en Foodiesfeed

 

Death To The Stock Photo

 

En esta particular web DeathToTheStockPhoto.com tendremos que poner nuestro e-mail para recibir el contenido, lo curioso y divertido que tiene que aparte de descargar packs de imágenes es que recibirás mensualmente imágenes gratis en tu correo.

 

imagenes sin derechos de autor

 

Contenido gratuito mensual a tu email por parte de DeathToStock

 

Foter

 

En Foter.com tendremos acceso a una gran variedad de contenido, todo tipo de imágenes gratis para nuestro blog o web, con una particularidad, tienen una herramienta para poder incrustar directamente la imagen por medio de código html a nuestro blog o web.

 

imagenes libres de derechos

 

¿ Imágenes para tu blog y sin derechos ? ¡ Foter !

 

Life Of Pix

 

En esta web LifeOfPix.com encontraremos todo tipo de fotografías de alta resolución completamente libre de derechos, un dato curioso es que también cuentan con una web destinada a videos sin derechos de autor aquí la web LifeOfVids.com y os dejo un ejemplo de un video.

[vimeo 189066049 w=640 h=360]

 

 

banco imagenes libres

 

Tus imágenes de alta resolución gratuitas en LifeOfPix

 

Picjumbo

 

Es un sitio ideal para descargar todo tipo de imágenes, Picjumbo.com tiene un montón de categorías donde poder buscar hasta encontrar contenido original para tu artículo. Como dato curioso, aunque de pago, tienen un pack para descargar un total de +1000 fotografías y 3 Mockups en PSD.

 

fotos sin derechos de autor

 

 

Miles de categorías donde perderte en Picjumbo, ¡ A que esperas !

 

Shutterstock

 

Y para terminar con esta gran recopilación de los 10 mejores bancos de imágenes, no podía faltar por ser la guinda del pastel a la que deberíamos dar el salto, por poner un ejemplo, ya que ShutterStock.com es una de las mejores web en cuestión de contenido, claro está, de pago, por así decirlo una versión ya “pro”. No significa que el orden implique algo, no hay ninguna mejor que otra ni peor sin mas es un orden hecho por mi.

Esta web es el lugar ideal para buscar todo tipo de fotografía de alta calidad y a un precio bastante accesible. Un dato curioso, puedes descargar gratuitamente una imagen y un vector semanalmente.

 

descargar banco imagenes gratis

 

50 millones de fotografías de alta calidad, estas tardando en entrar en ShutterStock

 

Conclusión

 

Espero que esta gran recopilación de bancos de imágenes gratis  os sea de ayuda para la descarga de fotos gratuitas online y mejorar o simplemente darle un toque mas atractivo o renovado a vuestro blog o web y quede todo mas profesional.

 

Siempre hay opciones para los nuevos proyectos y para los avanzados, hay herramientas gratuitas y de pago, como se suele decir algo premium no es directamente siempre mejor, hay casos y casos, por eso no podemos dejar que nuestro blog se quede algo descuidado si tenemos tantas herramientas y páginas de fotos gratuitas a nuestra disposición, solo hay que buscar. Gracias

 

Te dejo un vídeo con una recopilación breve de imágenes originales y de calidad que he adquirido en las diferentes paginas web de este artículo.

¡ Disfrútalo !

¡ Ahora es tu turno !

¿ Agregarías algún banco de imágenes gratuito a mi lista ? 🤔

” Somos la imagen que otro refracta desde su corazón. Daína Chaviano

Si te ha gustado este artículo siempre puedes dejar un comentario y compartirlo en tus redes sociales 👍🏼 , te estaría más que agradecido. 

 

Y si me dejas una valoración estaría mas que agradecido 🙂

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Cargando…
David Herrero

David Herrero

Especialista diseñador web Wordpress y en posicionamiento SEO.

58 Comments

Leave a Reply